miércoles, 12 de mayo de 2010

IMporTANcia de LA psiCOLogìA esCOLAR!!!!!!






La psicologìa escolar es la encargada de los procesos de enseñanza y aprendizaje, està dedicada a la orientaciòn vocacional. Tienen generalmente el tìtulo de psicòlogos escolares, a su vez tratan de encontrar los problemas que tienen los estudiantes en su escuela, atienden los casos especiales y dan nuevas alternativas para mejorar posibles soluciòn de las distintas condiciones.
Su objetivo es el mejoramiento de la educaciòn.Los psicologos educativos , estudian lo que la gente piensa y hace, llevan acabo la educaciòn y capacitaciòn . Conducen a investigaciones para probar respuestas posibles con combinaciòn de los resultados de varios estudios en teorìas, presentando una perspectiva unificada en las `areas de aprendizaje , enseñanza y desarrollo.
Su funcion bàsicamente se basa en :
  • Ayudar a buscar soluciones a los problemas, tanto académicos como conductuales de los niños y adolescentes.
  • Orientar al pedagogo sobre las estrategías que usan para solucionar problemas.
  • Buscar soluciones junto ala parte directiva sobre problemas presentes en la institución.
  • Procurar dar una información permanente y colectiva relacionado con lo que es la formaciòn académica.

Finalmente la psicologia escolar es importante en el desarrollo funcional y equilibrado de la instituciòn ya que a traves de éste se ha demostrado que es un elemento clave para el buen funcionamiento de los recintos acadèmicos, ayudandando no sòlo a los niños sino a todo el personal.











No hay comentarios:

Publicar un comentario