martes, 11 de mayo de 2010

¿¿¿Tiene problemas un adolescente????


En la bùsqueda de su propio ser ,en el conocimiento de una verdadera identidad en la adquisiciòn de nuevos patrones sociales y conductuales, el individuo pasa por un periodo conflictivo, un choque con su yo, el cual lo hace sentirse perturbado en MUCHAS OCASIONES , y por tal motivo siempre estarà a la defensiva en su medio ambiente, es necesario que los padres tengan siempre presente que deben ser un apoyo en cada momento , sin tratar de imponer reglas, los cuales podrian ser rechazadas o escasamente sujetadas y llevadas a cabo.


Los adolescente tarde o temprano explotan su verdadera personalidad , donde sòlo prevalecerà en oportunidades todo lo bueno inculcado desde su niñez.


Es una etapa dificil pero solo los jòvenes tomaran sus propias decisiones.


En realidad un adolescente no deberìa tener problemas ni ser un problema , todo lo que le ocurre es parte de su evoluciòn y proceso natural del desarrollo emocional.


Lo importante es que los padres no dejen pasar el tiempo y entren en un dialogo constante para evitar las diferencias entre ellos y llevar una buena relaciòn...

No hay comentarios:

Publicar un comentario