lunes, 17 de mayo de 2010

Observación y Registro en el ámbito educativo....







Para empezar cuando hablamos de observación nos centramos en el simple hecho de ver algo, es importante saber que ésta consiste a su vez en una inspección y estudio realizado por un investigador con el empleo de sus sentidos con o sin la ayuda de aparatos técnicos, de las cosas o de los hechos de interes social tal como son o tienen lugar espontaneamente, considerando que juega un papel importante en toda investigación.



En el ambito educativo la observación tiene sus ventajas, porque permite la información de los hechos, tal y como ocurren, permite percibir formas de conductas , las cuales posiblemente serán mejoradas, no se necesita la colaboración del objeto observado, simplemente se procede y listo.




Sin embargo , el registro consiste en la aplicacion de diversos métodos y técnicas para medir las conductas, de acuerdo al número de veces que éstas se presentan, mediante una observación.



Se relacionan entre sí, en el ámbito educativo porque para solucionar un problema se necesita de ambos. En el proceso de observación se requiere saber registrar y describir, levantar información de las prácticas pedagógicas de los docentes y lograr determinar otros aspectos, se realizan en forma planificada,en torno al fin educativo establecido, seguidos de una especificación de fortalezas y necesidades para resolver dichos problemas .

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