jueves, 27 de mayo de 2010

P M C


EN OCASIONES EN COLEGIOS Y UNIVERSIDADES HEMOS ESCUCHADO NOMBRAR EL PMC, EN ESTA INFORMACIÒN EXPLICAREMOS UN POCO DE ÈSTO QUE NO ES MÀS

QUE EL PROGRAMA DE MODIFICACIÒN DE CONDUCTAS QUE SE UTILIZA PARA MEJORAR UN MAL COMPORTAMIENTO O PARA DISMINUIRLO.


ESTOS PROGRAMAS INCLUYEN ESTRATEGIAS QUE HAN DE SEGUIRSE PARA EL LOGRO Y USO DE CONTINGENCIAS, MODELAMIENTO, AYUDAS Y RESTRICCIÒN DE ESTÌMULOS. EN MUCHOS CASOS ES NECESARIA LA AYUDA Y EL APOYO DE LOS PADRES Y MAESTROS EN CASOS DE ESTUDIANTES CON PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTOS.


EN EL PMC ES NECESARIO SIEMPRE REALIZAR UN DIAGNÒSTICO DEL NIÑO, TOMANDO EN CUENTA 2 ASPECTOS:


1.- LA EVALUACIÒN CONDUCTUAL (EL ESTUDIO DEL COMPORTAMIENTO)

2.-LA APLICACIÒN DE PRINCIPIOS Y RELACIONES FUNCIONALES.


ESTOS A SU VEZ CONTIENEN UNA SERIE DE ESTRATEGIAS QUE AL REALIZARSE AL PIE DE LA LETRA GARANTIZARÀ RESULTADOS POSITIVOS QUE MARCAN EL ÈXITO Y CAMBIO DE COMPORTAMIENTOS.


SE DEBE TENER MUY EN CUENTA QUE EN EL PMC NO SIEMPRE ES UNA CONDUCTA QUE SE DESEA MODIFICAR PORQUE POR LO GENERAL UNA CONLLEVA A LA OTRA Y SON VARIAS LAS QUE SE TIENEN QUE EVALUAR. TENIENDO PRESENTE CUALES SON LAS QUE URGEN MÀS AL NIÑO.


ANTES DE REALIZAR CUALQUIER INTERVENCIÒN EN EL INDIVIDUO HAY QUE TENER PRESENTE EL AMBIENTE QUE ES UN FACTOR IMPORTANTE DENTRO DEL DESARROLLO Y MANTENIMIENTO DE DETERMINADAS CONDUCTAS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario